Los niños desde muy pequeños empiezan a hacerse grandes preguntas:


Los maestros y maestras de todo el mundo, como formadores de una futura sociedad, debemos crear las condiciones necesarias para educar en y para la diversidad.
Es fundamental que exista una estrecha colaboración entre las familias y la escuela en este proceso de coeducación. Enseñar a los niños y niñas a colaborar y participar en actividades respetando la diversidad de género y evitando la discriminación.
Así, todos deberíamos eliminar el reparto discriminatorio de las tareas del hogar fomentando la cooperación y la colaboración. La finalidad es formar a niños y niñas capaces de desenvolverse en nuestra sociedad de manera autónoma, y que puedan elegir quiénes quieren ser al margen de los estereotipos que nos impone la sociedad.
Disfrutar con esta canción tan divertida de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (Junta de Andalucía). Andaluna y Samid cantan "Los niños y las niñas somos iguales": piden respeto por los gustos y decisiones de cada uno, colaboran en las tareas de la casa por igual, y deciden con qué jugar (coches o muñecas) y ser lo que imaginan.
Para saber más:
http://www.entreculturas.org/
http://www.poemitas.com/cosicosas.htm
https://yaldahpublishing.com/
ResponderEliminarDisfrutar con esta canción tan divertida de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (Junta de Andalucía).